8 de mayo de 2018

Etiquetas: ,

Ejercicios espirituales. Mayo 2018. Testimonio

Comparte


Del 27 de abril al 2 de mayo se celebraron los ultimos retiros espirituales del curso.
El director fue nuestro consiliario D. Diego Figueroa.

A continuación os escribimos un testimonio que nos ha hecho llegar Ana Isabel, militante de Acción Católica de Madrid de la Parroquia de la Concepción de Ntra. Sra.

"Intento ir una vez al año de Ejercicios y me apunté a una tanda de Acción Católica porque podía ese fin de semana, conocía al sacerdote que los iba a dar y la casa, la de las Esclavas de Cristo Rey. Aunque el  día anterior se me quitaron todas las ganas de ir entré con bastante facilidad en el silencio y ritmo de los Ejercicios. Eran ignacianos, como siempre; muchos de los textos evangélicos coincidían con los vistos otros años,  pero supongo mi disponibilidad era distinta y también el  lenguaje del sacerdote, y  me llegaron más que otras veces. 

Me ayudó el poner un tiempo a la oración para evitar distracciones, y si no llovía mucho, aprovechaba después para pasear por el jardín o leía un rato. Gracias a que el grupo era pequeño y responsable se respetó el silencio, aunque lo que valoro más fue poder hablar con el director de los Ejercicios o con la hermana que acompañaba la tanda. Viene bien para aclarar dudas, preguntas o inquietudes que surgen en la oración o las charlas, y que sería más difícil en un grupo grande. 

Fueron cuatro días intensos y cansados, es cierto. Quité las telarañas interiores, que falta hacía, y espero mantener esa renovación interior con ayuda de Dios y algo de mi parte, claro."



0 comentarios:

Publicar un comentario