24 de mayo de 2018

Etiquetas:

Día de la Acción Católica en la Parroquia del Sagrado Corazón

Comparte


CELEBRANDO EL DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA 2018

El domingo 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el centro de Acción Católica General de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús celebró por todo lo alto el Día de la AC y del Apostolado Seglar.
Como viene siendo tradición, los miembros de AC se hicieron presentes en todas las eucaristías del domingo para regalar a los asistentes un señalador con oraciones al Espíritu Santo. También se ofrecían a explicar qué es la AC y cómo funciona el centro parroquial.
En la misa mayor de las 13 horas la monición, las lecturas y las preces estuvieron a cargo de varias personas de AC. En la homilía, el párroco exhortó a los fieles a asumir su vocación seglar con responsabilidad y deseos de santidad.
Este año nos hemos reunido casi todos los integrantes de este grupo para comer juntos, incluyendo a D. Raúl, el consiliario parroquial de AC y a D. José María, el párroco. Fue una comida muy alegre y que nos ayudó a conocernos más.
Por la tarde tuvimos un invitado muy especial en la reunión de AC, el consiliario diocesano de ACG, D. Diego Figueroa. En un ambiente muy distendido, D. Diego compartió su vinculación de joven con la ACG y también cómo animaría él a los laicos a acercarse a la AC. Varios de los presentes comentaron cómo la pertenencia a la AC les ha ayudado en estos años (el centro se inició en diciembre de 2013) a compartir su fe, a comprometerse personalmente en las actividades de la parroquia, a crecer en el amor a la Iglesia y a vincular la fe con la vida cotidiana.
En definitiva, un gran día al que no le faltó nada y que sirvió para dar gracias a Dios por ser hijos de la Iglesia y miembros de la ACG.



0 comentarios:

Publicar un comentario