8 de abril de 2018

Etiquetas: ,

Semana Santa Misionera 2018

Comparte
La Semana Santa Misionera de los Jóvenes de la Acción Católica Genral de Madrid es una actividad que se realiza todos los años en pueblos de la sierra de Madrid, ayudando en las celebraciones de estos pueblos y compartiendo unos días con sus habitantes, llevando un poquito del amor que Dios nos da.





María ha sido este año responsable de la actividad, y este es su textimonio:

Después de vivir la Semana Santa entre libros, trabajos y clases de la universidad, (pues estaba en Alemania haciendo un Erasmus y allí vacaciones de Semana Santa como que "nein") fue una bendición recibir la invitación a participar en la Semana Santa misionera de la Acción Católica. Yo había oído mucho hablar de esta actividad, pero nunca había tenido la oportunidad ni las ganas (a quien vamos a engañar) de dejar a un lado esas "vacaciones" a mitad de curso e irme a servir allá donde hiciese falta.

Mi experiencia de estos dos años que llevo yendo a los pueblos de Rascafría, Alameda y Oteruelo es una experiencia de amor y esfuerzo. Tenemos la enorme suerte de que un sacerdote nos acompañe a los jóvenes a acompañar a las personas de estos tres pueblos en el acompañamiento al Señor durante su Pasión y Resurrección (valga la redundancia). Puede que repartir y recoger hojas por los bancos, formar un pequeño coro, ofrecerse a leer las lecturas y preces, acolitar y llevar alguna estación del Via Crucis no sean las labores características de un misionero. Sin embargo, en el fondo, hacer misión es llevar al Señor a aquellos que no lo conocen o que le tienen olvidado y, quién sabe, tal vez el Señor actúe a través de nosotros para recoger a sus hijos más alejados. La Semana Santa misionera hace que deje a mi familia más inmediata en casa, para acompañar al resto de mi familia, la Iglesia, y doy gracias a Dios por ello. 



0 comentarios:

Publicar un comentario