11 de mayo de 2018

Etiquetas:

#soydeparroquia

Comparte


El Papa Francisco con motivo de JMJ 2016 en Cracovia, comentó ante los obispos polacos que la parroquia «no se toca», no es «una estructura que tengamos que tirar por la ventana». Al contrario, es «la casa del pueblo de Dios», y «debe seguir siendo un lugar de creatividad, de referencia, de maternidad». 

El Video del Papa de septiembre de 2017 estuvo dedicado a las parroquias, bajo el título "Parroquias al servicio de la misión". En él nos recordó la importancia de las parroquias en la misión salvífica de la Iglesia.

El próximo sábado 19 de mayo las distintas realidades del Apostolado Seglar de Madrid vamos a celebrar 'Fiesta del Apostolado Seglar' delante de la Catedral, como acto previo a la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Desde la Acción Católica General queremos reivindicar el orgullo de ser de parroquia, de ser miembros de esas parroquias que quieren día a día "ser lugares de transmisión de la fe y testimonios de la caridad". Es en ellas donde encontramos las fuerzas para ser discípulos misioneros en el mundo.
Por eso queremos que el sábado 19 cuando vengas a la Fiesta del Apostolado Seglar nos te pases a visitarnos a nuestro stand y te hagas una foto en nuestro photocall dedicado a los que somos de parroquia. Bajo el lema "Somos de parroquia" queremos que nos cuentes tus vivencias como miembro de una parroquia.

Si no nos puedes visitar te invitamos a que en las redes sociales cuelgues una foto tuya delante de tu parroquia con el hashtag #soydeparroquia. Puedes salir solo o con otros miembros de ella. Indica el nombre de la parroquia y donde está. Si lo prefieres nos puedes enviar la foto a soydeparroquia@gmail.com y la subiremos a nuestro Instagram

Gracias por hacer que la parroquia un sitio de acogida y presencia de Dios.

Te esperamos el sábado en la Catedral o en Internet.
#soydeparroquia

0 comentarios:

Publicar un comentario