10 de mayo de 2018

Etiquetas:

Orar por la Acción Católica - Oración de la Mañana

Comparte
En la Acción Católica General de Madrid, pensamos que era muy necesario para la Asociación y para nuestro trabajo como militantes la oración. Queríamos rezar juntos, pero ya teníamos demasiadas vigilias puntuales de oración, queríamos que la oración fuera constante, diaria.

Por eso pensamos en introducir unas peticiones que se pueden rezar a diario con los Laudes y con las Vísperas ( o con el rosario, la coronilla de la misericordia o con las oraciones que solemos hacer).

Hicimos 14 peticiones. Dos para cada día, una al comenzar nuestra actividad y otra por la tarde cuando está acabando el día.

Las hemos ido poniendo en las redes sociales. Ahora las juntamos en el blog para que siempre las tengamos presentes.

En esta entrada estás las de la mañana. en otra las de la tarde.

Sobra decir que cada uno las puede rezar como quiera.

Lunes 




Para que todos los miembros de la Acción Católica vivan el día que comienza como sacrifio de alabanza agradable al Padre y hagan de él una liturgia de acción de gracias unidas a la ofrenda de Jesucristo y para gloria del Padre.

Martes



Para que los laicos llamados a trabajar en el apostolado seglar, ungidos con el don del Espíritu Santo, difundan el buen olor de Cristo en la escuela, el trabajo, la familia y en todos los ambientes en los que hoy se encuentren.


Miércoles



Por todos los que, desde su compromiso en la Acción Católica, viven la vocación bautismal como camino de santificación: para que, a la escucha de la voz de Dios, se configuren con Cristo y sean santos por la acción del Espíritu.


Jueves



Para que todos aquellos que consagran su vida a Dios en la Acción Católica hagan de la jornada que comienza tiempo para dar testimonio vivo de Jesucristo, sacerdote, profeta y rey, que contagie a sus hermanos y les mueva a la fe.

Viernes



Por todos los bautizados, llamados a sembrar el Reino de Dios con sus palabras y acciones en medio del mundo, a veces en situaciones de persecución y violencia: para que hagan en este nuevo día un canto de paz y de fraternidad según la voluntad de Cristo

Sábado




Por todos los miembros de la Acción Católica, para que con su sentido de Iglesia conduzcan el mundo en el que viven hacia la verdad de Jesucristo y, haciendo vida la palabra del evangelio sean luz que brilla en las oscuridades y tristezas de la vida, buscando la unidad del Cuerpo con Cristo

Domingo




Aviva, Señor, en los miembros de la Acción Católica, el deseo de vivir esta jornada que comienza como discípulos misioneros para que siendo levadura en la masa conviertan el mundo hacia ti.

1 comentarios:

  1. Anónimo6/12/18

    católicos hoy
    católicos mañana y
    católicos siempre
    sip :)

    ResponderEliminar