8 de marzo de 2018

Etiquetas:

Javierada 2018

Comparte




Como todos los años las Javieradas en una experiencia para los jóvenes de Madrid a la que convoca la DELEJU.

Son dos peregrinaciones, que se realizan en fines de semanas consecutivos, tradicionalmente la primera  cuenta con los jóvenes de la Acción Católica General de Madrid para su organización. Y así ha sido este año una vez más, lo cual nos llena de alegría.

Comenzamos el viernes 2 de marzo a las 17:30 h. en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu, donde nos estaban esperando los autobuses que después de unas cinco horas de viaje nos llevaron a Pamplona, donde dormimos en el Seminario.

Como es habitual las camas eran el trozo de suelo donde cupiera nuestro saco, daba igual porque ya sabíamos a lo que íbamos y de hecho lo estábamos deseando.

El sábado a las 7 de las mañanas estábamos levantados y a las 10 comenzábamos la peregrinación.

Hizo bastante calor, el problema principal con el que nos encontramos fueron los charcos producidos por todo lo que había llovido y nevado a lo largo de la semana.

Tras comer en mitad del campo, a eso de las 19:00 h. llegamos al Castillo de Javier, terminando así una peregrinación en la que compartimos unos momentos especiales de reflexión, compañerismo e incluso sacrificio. Todo ello con la mirada puesta en el Señor.

El domingo volvimos a Javier, pero ya en autobús, para compartir la misa con otros peregrinos venidos de toda España.

"¿A dónde vas?" ha sido el lema elegido para este año, y esa pregunta es la que nos rondaba por la cabeza a lo largo de toda la peregrinación, de la respuesta que le demos a depender nuestra felicidad.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario