25 de octubre de 2015

Etiquetas:

Carta Pastoral sobre el Plan Pastoral Diocesano de Madrid

Comparte


El Sr. Arzobispo, D. Carlos Osoro, ha escrito una Carta Pastoral titulada: "Jesús, rostro de la Misericordia, camina y conversa con nosotros en Madrid".

En ella se explica el Plan Diocesano que se desarrollará a lo largo de tres años. Es un documento importante, que hemos de conocer todos los que formamos la Iglesia en Madrid, para poder poner nuestro grano de arena en este Plan Diocesano.

En este enlace se puede descargar el documento.


"INTRODUCCIÓN

1. Este año damos comienzo al Plan Diocesano de Evangelización, que persigue que todos los cristianos que formamos parte de la Iglesia que camina en Madrid descubramos, abiertos a la acción del Espíritu Santo, !lo que el Señor quiere de nosotros. En el título mismo del Plan expresamos sus objetivos: Comunión y Misión en el Anuncio de la Alegría del Evangelio. Comunión, misión, anuncio y alegría son cuatro sugerentes palabras que tenemos que llenar de contenido y de vida en este momento de la Historia en el que hemos de anunciar a Jesucristo y hacerlo creíble. La Iglesia lo sabe. «Tiene viva conciencia de que las palabras del Salvador se aplican con toda verdad a ella misma: “es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades”. Evangelizar constituye, en efecto,! la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda». ¡Qué fuerza adquiere para todos nosotros saber que «la evangelización también debe contener siempre –como base, centro y, a la vez, culmen de su dinamismo– una clara proclamación de que en Jesucristo, Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y de la misericordia de Dios!»

El Plan Diocesano de Evangelización está diseñado para un período de tres años. Cada curso tendrá sus propias conclusiones y se tomarán decisiones para el futuro. El desarrollo del plan será así: 1er año (2015-2016): La conversión pastoral para una transformación misionera de la Iglesia en Madrid; 2º año: (2016-2017): Desafíos, retos, tentaciones y posibilidades para la evangelización hoy en Madrid;!3er año (2017-2018): El pueblo de Dios que vive en Madrid anuncia el Evangelio y trata de dar respuesta a los problemas personales y sociales que hay en nuestro mundo. Haremos la reflexión con la metodología de la lectio divina: mirando al cielo, escuchando lo que Dios nos dice en su Palabra, y contemplando en la tierra las situaciones que viven los hombres y las mujeres."

3 comentarios:

  1. If you're at all interested in knowing . . . the Catholic Dogma . . . that we *must believe* to get to Heaven . . . I list it on my website > > > www.Gods-Catholic-Dogma.com

    The Catholic God knows . . . what we think and believe . . .

    Catholic writing of Romans 1:21 >
    "They ... became vain in their thoughts, and their foolish heart was darkened."

    Catholic Faith (pre-fulfillment) writing of Deuteronomy 31:21 >
    "For I know their thoughts, and what they are about to do this day."

    Catholic Faith (pre-fulfillment) writing of Job 21:27 >
    "Surely I know your thoughts, and your unjust judgments against Me."

    ResponderEliminar
  2. Si usted está en todo interesado en saber ... el Dogma Católico ... que nosotros debe creer para llegar al Cielo ...

    Enumero en mi sitio web > > > http://www.Gods-Catholic-Dogma.com

    Si sólo escanear el índice ... no verá el dogma infalible del Papa en unión con los obispos del mundo ... que sólo mantiene a la gente de la condenación eterna.

    Fuentes de Dogma en excomunión automática por herejía > > http://www.Gods-Catholic-Dogma.com/section_13.2.html

    Fuentes del Dogma que la ignorancia no es una escapatoria en el Cielo > > http://www.Gods-Catholic-Dogma.com/section_5.1.html

    El Dios Católico sabe ... lo que pensamos y creemos ...

    La fe Católica (pre-cumplimiento) escritura de Deuteronomio 31:21 >
    "Porque yo sé sus pensamientos, y lo que están a punto de hacerlo de hoy."

    La fe Católica (pre-cumplimiento) escritura de Job 21:27 >
    "Ciertamente yo conozco tus pensamientos, y tus juicios injustos contra Mí."

    La fe Católica (pre-cumplimiento) escritura de Romans 1:21 >
    "Ellos ... se desvanecieron en sus pensamientos, y su necio corazón fue entenebrecido."

    ResponderEliminar