7 de mayo de 2015

Etiquetas: ,

Resumen de la Convivencia del Atazar 2015: Amigos fuertes de Jesús

Comparte


El 24 de Abril de 2015 tuvimos la excursión al Atazar. Después del viaje en el autocar llegamos y nos separaron según las edades en: Pequeños y Medianos abajo y los Mayores arriba.
Nos dividieron en casas donde dejamos las cosas. Más tarde os fuimos a cenar y después tuvimos la velada y los juegos. El que más nos gustó fue la Bandera.
El sábado nos despertamos, desayunamos y rezamos Laudes. Después tuvimos más juegos que trataban sobre el lema: “Amigos fuertes de Jesús”.
Los juegos de pequeños fueron: Norte/Sur, Cebolla, Achu y Ajedrez.

Los juegos de mayores fueron: Norte/Sur, Ajedrez, Beso-Placaje. También tuvimos que encontrar un mensaje sobre una persona importante de la iglesia, como San Juan Pablo II, Beata Teresa de Calcuta,etc.

Después de comer empezaron las catequesis que este año el tema fue presentado por voluntarios de Manos unidas, y trataban sobre la comunión cristiana de bienes y dones para ayudar a construir un mundo mejor.En las catequesis estuvimos comentando sobre que no hay que derrochar o gastar dinero en caprichos, chuches, helados, etc si podemos ayudar a los demás en su lugar.

A la vez un grupo de niños compuesto por los representantes de las parroquias y por el representante diocesano de Juveniles de la Acción Católica (Ramón) nos reunimos con el Obispo. Hablamos sobre la parábola del Buen Samaritano y llegamos a la conclusión de que lo que teníamos que hacer era aprender a mirar con los ojos de Jesús.

Después tuvimos una adoración al Santísimo, que seguía el esquema que realiza Don Carlos Osoro en la oración de los jóvenes.

En la velada del sábado jugamos a los Juegos del Hambre. Nos lo pasamos muy bien. Ya el domingo nos levantamos, desayunamos y rezamos. Como estaba lloviendo muchísimo jugamos dentro de las casas.

A las 17.30 nos marchamos esperando que lleguen ya los campamentos de verano...Hasta pronto!!

Crónica realizada por Laura Lopéz Medina y Ramón Franco (Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo).

Os dejamos algunos enlaces sobre la visita del Sr. Arzobispo, al que agradecemos que nos acompañara en un fin de semana tan esperado por los niños de la ACG.


El centro diocesano 'El Atazar' recibe la visita del Arzobispo de Madrid

Semanario Alfa&Omega: Carta pastoral del Sr. Arzobispo "Hay que aprender de los niños"
http://alfayomega.es/17502/hay-que-aprender-de-los-ninos

0 comentarios:

Publicar un comentario